OBJETIVO:
Sensibilizar a todo el Personal sobre la importancia de la calidad para el desarrollo de su trabajo y como forma de vida.
Proporcionar al participante las técnicas necesarias para desarrollar el Enfoque de procesos, “Definición”, “Análisis”, “Control” y “Optimización y Estandarización de los procesos”.
El participante conocerá y dominará las siete herramientas de los círculos de calidad para solucionar problemas de calidad y mejorar la productividad.
TEMARIO:
Modulo I ENFOQUE DE CALIDAD
- Las Ideas Básicas de la Calidad
- Enfoque hacia la Calidad
- Japón y la Calidad
- Los Sistemas de Calidad en México
Módulo II ENFOQUE DE PROCESOS
- El Concepto de un proceso ¿Qué es un Proceso?
- Definición de Procesos
- Análisis de Procesos
- Control de Procesos
- Optimización y Estandarización de los Procesos.
Módulo III HERRAMIENTAS DE LOS CÍRCULOS DE CALIDAD
- Hoja de Datos
- Estratificación
- Diagrama de Pareto
- Diagrama de Dispersión
- Histograma
- Diagramas de Causa y Efecto
- Gráficas de Control
BENEFICIOS:
- Proporcionar las herramientas básicas de calidad para asegurar el control de los procesos
- Contar con diversas alternativas para implementar la calidad
