OBJETIVO:
Combinar sistemas, técnicas y personas para completar un proyecto o plan de trabajo, dentro de las metas establecidas de tiempo, presupuesto y calidad.
MODULOS:
- Contexto de un Proyecto
- Definición de Proyecto
- Gestión de Proyectos
- Fases en la Gestión de Proyectos
4.1. Fase de Creación y Planificación
- Especificaciones del Proyecto
- Definición del Esquema del Proyecto DET
- Determinación de los Recursos
- Revisión y Análisis crítico del Proyecto
4.2. Fase de Seguimiento, Control y Manejo de Riesgos
- Creación de un Plan de Referencia
- Ejecución, Seguimiento y Control del Proyecto
4.3. Fase de Comunicación
- La Dirección, el Responsable del Proyecto, el Equipo y el Cliente
- Análisis Cuantitativo de Tiempos
- Introducción a los Métodos de Cálculo
- Conceptos y Definiciones
- Análisis de los Métodos de Cálculo
- Diagrama de Gantt
- Diagrama PERT
- Fase de cierre del Proyecto / reporte / celebración
BENEFICIOS:
- Determinar para cada Proyecto, la cantidad y monto de recursos y tiempo se requieren.
- Asegurar que el producto, resultado del proyecto, esté claramente definido y acordado por todas las partes implicadas.
- Gestionar las expectativas de la gente relacionada o afectada con el proyecto.
- Determinar el alcance en términos de personas, recursos operativos y financieros.
