Objetivo del Curso:
Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder planificar, organizar e implantar un Sistema de Gestión conforme a los requisitos establecidos por la Norma OHSAS 18001:2007 y realizar auditorías de seguridad y salud laboral, para verificar el cumplimiento de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo respecto a dicha Norma.
Una vez finalizada la acción formativa los alumnos serán capaces de:
- Identificar los principios de los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Entender la estructura y conceptos de la especificación OHSAS.
- Conocer las claves para la implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo aplicando los requisitos de la Norma OHSAS 18001:2007.
- Participar en la implantación y gestión de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a la Norma OHSAS 18001:2007.
- Conocer la metodología necesaria para programar, desarrollar y gestionar las auditorías SGSST.
- Planificar y ejecutar auditorías internas respecto a OHSAS 18001:2007.
- Identificar las particularidades de las auditorías OHSAS respecto a las auditorías legales.
- Interpretar y aplicar la OHSAS 18001:2007 y la Norma de Auditoría de Sistemas de Gestión ISO 19011:2012.
- Informar de los resultados obtenidos en la auditoría.
- Reconocer las características y problemas más habituales en la consecución de la Certificación.
