Cobranza Telefónica Efectiva (8hrs)

Cobranza Telefónica Efectiva (8hrs)

OBJETIVO:

Actualizar a los participantes en la vital habilidad de comunicación efectiva, que incluye como escuchar, como preguntar y como desarrollar empatía y manejo  adecuado de las destrezas requeridas para la comunicación telefónica efectiva.  Los participantes lograrán dejar una excelente impresión en los clientes al manejar con destreza sus  habilidades de comunicación, mejorar sus hábitos y como resultado disminuir la cartera vencida.

MÓDULOS:

MÓDULO I            ESTRATEGIA Y TÁCTICAS DE NEGOCIACIÓN EFECTIVA

  • Definición de la Estrategia en la Negociación.
  • Tácticas de Negociación efectiva.
  • Etapas de la Negociación.
  • Papeles y Responsabilidades de los Negociadores.
  • Formulas para el éxito de la Negociación.

MODULO II          ADMINISTRACIÓN EXITOSA DE LA COBRANZA TELEFÓNICA

  • El entorno de la Cobranza telefónica.
  • Administrar la Cartera.
  • Estrategias de Cobranza telefónica.
  • Fases de la Cobranza telefónica.
  • Elementos de Apoyo eficaz para la Cobranza Telefónica.

MÓDULO III         COBRANZA TELEFÓNICA

  • Trato a los deudores.
  • Respeto a las políticas.
  • Atención y Escucha.
  • Horarios de Cobranza y el servicio al cliente.
  • Generación de compromiso de pago.
  • Seguimiento del pago.
  • Medición de la cobranza – Indicadores.

BENEFICIOS:

  • Comprenderá los puntos clave de la negociación telefónica.
  • Conocerá técnicas para darle fuerza, tonalidad y seguridad a la voz.
  • Establecerá mecanismos de comunicación efectiva.
  • Conocerá procedimientos telefónicos maestros para gestionar exitosamente la cobranza.
  • Reducirá drásticamente los costos en la gestión de cobranza.
  • Optimizará los tiempos de recuperación en la cartera vencida.
  • Desarrollará matrices para un excelente control de lo recuperado.