Control de Actividades Laborales (8 hrs)

Control de Actividades Laborales (8 hrs)

OBJETIVO:

Proporcionar el conocimiento para la evaluación del rendimiento del personal, para contar con elementos que permitan determinar si las responsabilidades a su cargo corresponden con los objetivos y metas propuestos y la forma de mejorarlos.

 CONTENIDO TEMÁTICO:

 

  1. PROCEDIMIENTOS PARA REGULAR PROCESOS, TAREAS Y ACTIVIDADES

– ¿Por qué se trabaja?.

– Definición  de actividades para cada función y puesto.

– Detección y evaluación de comportamientos.

– Manejo de actitudes y hábitos de trabajo.

– Mecanismos para la delegación y asignación de responsabilidades.

  1. SEGUIMIENTO, CONTROL Y MEJORA DE ACTIVIDADES, TAREAS Y PROYECTOS
  • Control de actividades y procesos de trabajo.
  • Definición, desarrollo y control de procesos estándar de trabajo.
  • Estrategias de mejoramiento de actividades, tareas y proyectos.
  • Eficientización de procesos de trabajo.
  • Herramientas para control y mejora de procesos.
  • Ejercicios prácticos.

III. ESTABLECIMIENTO DE SISTEMAS PARA CONTROL DE PROCESOS, ACTIVIDADES Y TAREAS PROPIAS DE CADA PUESTO

  • Identificación de objetivos & responsabilidades, actividades y tareas controlar para cada puesto.
  • Observaciones y análisis de resultados de procesos de trabajo individuales.
  • Seguimiento y verificación de actividades y proyectos (Registros, listas de chequeo, gráficos de control, medidas)
  • Comparación de metas.

CONTROL DE ACTIVIDADES DE TRABAJO

  • Bitácora de Actividades Diarias.
  • Control de Actividades por Funciones
  • Control de Objetivos, Metas & Indicadores/Área
  • Control de Actividades y Cronograma/Área
  • Control de Objetivos, Metas & Indicadores por Persona
  • Control de Actividades y Cronograma/Persona
  • Reporte y Evaluación de Proyectos

– Determinación de Indicadores de Productividad

  1. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE RESULTADOS DE TRABAJO, EN FORMA INDIVIDUAL Y POR EQUIPO

– Formato para Captura de Objetivos Individuales.

– Metodología para Redacción De Objetivos.

– Guía para Diagnóstico Y Solución de Problemas de Desempeño.

– Formato para Captura de Información de Revisión de Avances.

– Guía para Entrevista de Evaluación Final  del Desempeño.

– Ejercicios prácticos.

 

BENEFICIOS:

 

  • Establecer un procedimiento para evaluar las conductas, actitudes, aptitudes y experiencia del personal, de acuerdo a los objetivos individuales y organizacionales.
  • Dar oportunidad a los colaboradores de recibir retroalimentación efectiva sobre su desempeño, sentando las bases para el desempeño laboral.