Control de Actividades Laborales (8hrs)

Control de Actividades Laborales (8hrs)

OBJETIVO:

Proporcionar el conocimiento para la evaluación del rendimiento del personal, para contar con elementos que permitan determinar si las responsabilidades a su cargo corresponden con los objetivos y metas propuestos y la forma de mejorarlos.

CONTENIDO TEMÁTICO:

 

I.               LIDERAZGO SITUACIONAL – ESTILOS DE APOYO & DELEGACIÓN

– Supervisión – Dirigir, mucha dirección y Poca relación

– Instrucción – Nivel de comportamiento directivo y bajo nivel de comportamiento de relación

– Asesoramiento – Orientar – mucha instrucción y mucha relación

– Colaboración – Nivel de comportamiento directivo y reconocimiento de avances en el

rendimiento

  • Video de Liderazgo.
  • Ejercicios Prácticos

II      PNL ORIENTADO A RESULTADOS  

–  Inicios, Definiciones & Significado.

–  Características & Campos de aplicación.

–  Metamodelo.

–  Supuestos.

–  Origen de la Composición Mental.

–  Nivel Sensorial.

–  Nivel  Lingüístico.

–  VAK – Submodalidades del Aprendizaje.

–  Mapas Mentales.

–  PNL – Apoyos & Resultados personales y Organizacionales.

–  Video.

–  Ejercicios & Dinámicas

III.   ESTABLECIMIENTO DE SISTEMAS PARA CONTROL DE PROCESOS, ACTIVIDADES Y TAREAS PROPIAS

        DE CADA PUESTO

¿Por qué se trabaja?.

– Definición  de actividades para cada función y puesto.

– Detección y evaluación de comportamientos.

– Manejo de actitudes y hábitos de trabajo.

– Mecanismos para la delegación y asignación de responsabilidades.

– Video.

  CONTROL DE ACTIVIDADES DE TRABAJO

  • Bitácora de Actividades Diarias.
  • Control de Actividades por Funciones
  • Control de Objetivos, Metas & Indicadores/Área
  • Control de Actividades y Cronograma/Área
  • Control de Objetivos, Metas & Indicadores por Persona
  • Control de Actividades y Cronograma/Persona
  • Reporte y Evaluación de Proyectos

–  Determinación de Indicadores de Productividad

 

BENEFICIOS:

 

  • Establecer un procedimiento para evaluar las conductas, actitudes, aptitudes y experiencia del personal, de acuerdo a los objetivos individuales y organizacionales.
  • Dar oportunidad a los colaboradores de recibir retroalimentación efectiva sobre su desempeño, sentando las bases para el desempeño laboral.