Desarrollo de Habilidades Gerenciales (12 hrs)

Desarrollo de Habilidades Gerenciales (12 hrs)

Objetivo:

Conocer y aplicar los conceptos y procesos adecuados a la estructura organizacional para el desarrollo de liderazgo y habilidades gerenciales, que permitan crear grupos de personas en continuo desarrollo, ayudando al personal  a mejorar sus destrezas y desempeño a través de retroalimentación positiva y de crecimiento de actitudes y aptitudes  individuales y de equipo.

Módulo I                 Liderazgo productivo

  • Componentes del liderazgo
  • Tipología del liderazgo
  • El papel del líder .vs. el papel del jefe
  • ¿Cuál debe de ser mi modelo de liderazgo?
  • El liderazgo y el establecimiento de prioridades para cada función.

Módulo II               Un nuevo paradigma gerencial (El líder facilitador – coaching)

  •                Liderazgo y la asignación de roles y normas.
  •                Dos funciones para expresar el liderazgo.
  •                El coaching como un proceso de aprendizaje interpersonal.
  •                5 fases para la implementación de la metodología de coaching.
  •                Diferencias entre el liderazgo tradicional y el liderazgo coaching.
  •                La aplicación práctica del coaching.
  •                El liderazgo y el incremento en la productividad.

Módulo III               Comportamiento del líder y la productividad de los equipos

  • El liderazgo y la formación de equipos de trabajo
  • Trayectoria directa hacia el trabajo en equipo
  • El liderazgo y la sinergia de los equipos de alto desempeño
  • Evaluación del desarrollo de trabajo en equipo
  • 5 elementos del liderazgo aplicado a los equipos de alto desempeño
  • El liderazgo y los 8 requerimientos básicos para el trabajo en equipo
  • ¿Cómo prevenir problemas en el equipo de trabajo?

Modulo IV              El compromiso de la administración gerencial

  • Compromiso organizacional y compromiso personal
  • El compromiso personal y sus factores de apoyo
  • Los tres componentes del compromiso personal
  • El manejo de  actitudes y el compromiso
  • Las actitudes personales y su efecto en los resultados organizacionales
  • El manejo del cambio organizacional y el compromiso personal
  • Consecuencias y beneficios del compromiso personal en las organizaciones

Modulo V               La administración gerencial y la mejora de la productividad

  • La toma de decisiones.
  • La productividad y las tareas del administrador.
  • La administración y la mejora de la productividad.
  • La Productividad y el Trabajo en equipo.
  • Productividad personal .vs. productividad laboral.
  • Identificando nuestros objetivos.
  • Criterios de ejecución de la administración efectiva.

 

Beneficios:

  • Poner en práctica las herramientas que permiten la aplicación de  los procedimientos que pueden  lograr en la organización, el compromiso hacia la mejora a través de los procesos de liderazgo participativo.
  • Identificar las iniciativas que demandan los objetivos estratégicos,  permitiendo que  la sinergia gerencial del liderazgo y el trabajo en equipo permitan  alcanzar  los objetivos, metas  y compromisos emanados de la organización.