Dirección y Administración del Balanced Scorecard (8 hrs)

Dirección y Administración del Balanced Scorecard (8 hrs)

OBJETIVO:

Plantear y entender un modelo de gestión y calidad “Balanced Scorecard (BSC)”, que ayuda a la empresa a traducir las estrategias en objetivos alcanzables que direccionan el comportamiento y el desempeño organizacional, de acuerdo a indicadores medibles y alcanzables.

CONTENIDO TEMÁTICO

Modulo I         Enlace del Balanced Scorecard con las herramientas estratégicas

  • ¿Dónde se ubica la planeación estratégica en la Organización?
  • Enlace entre la Misión y Visión de la organización como sustento para el BSC
  • Definición de objetivos, metas e indicadores de productividad-KPIs

 

Modulo II        El por qué de las cuatro perspectivas del BSC como base del diseño del mapa estratégico

  • Financiera
  • Clientes/Usuarios
  • Procesos Internos
  • Aprendizaje y Crecimiento

 

Modulo III      Funcionalidad del Balanced Scorecard

  • El mapa de la estrategia
  • El tablero de Control o de comandos
  • Proceso para construir un sistema BSC
  • Alimentación de metas de acuerdo a resultados esperados

 

Modulo IV      Diseño del plan de Implementación del BSC

  • Esquema para la implantación del BSC, de acuerdo a Indicadores/KPIs
  • Medición de Indicadores vs. Logros
  • Desafíos y barreras para la implementación del BSC
  • Ejercicios para cada uno de los módulos

 

BENEFICIOS:

  • Alinear las iniciativas estratégicas  de la  organización  estableciendo  sus  objetivos   sobre    la   base   de   un   modelo   preestablecido  de  medición.
  • Seguimiento de objetivos y metas vs. Indicadores y Resultados.