OBJETIVO:
Preparar a los Supervisores y/o Gerentes de Ventas que han sido promovidos recientemente a este rol para ejercer mejor su nueva posición, dirigir vendedores ó representantes de ventas y capacitarlos para interactuar con otros departamentos y con otros niveles de gerencia de su función por ejemplo dueños y directores generales así como con los diferentes niveles de operación y gerencia de sus clientes.
MÓDULOS:
MÓDULO I LA FUNCION DEL SUPERVISOR / GERENTE DE VENTAS EN LA ORGANIZACIÓN DE VENTAS
- Qué son las ventas como función en una empresa.
- Perfil del supervisor y del gerente de ventas.
- Habilidades y capacidades del supervisor y gerente de ventas.
- Responsabilidades clave del gerente de ventas vs supervisor de ventas.
- Perfil de los gerentes de ventas exitosos en ventas.
- Manejo de cuentas clave y manejo de todo tipo de ventas.
- Maestría técnica—conocimiento de su área de trabajo, el “Know how” de ventas + el “Know how” de la gerencia
- Relación del gerente y del supervisor con otras áreas de la empresa (efectividad organizacional).
MÓDULO II DIRIGIENDO A UN GRUPO DE VENTAS
- Elementos a considerar para implementar la estrategia general de ventas en su área de responsabilidad.
- Tipos y alcance de clientes.
- Las Condiciones de venta, ofertas promociones, concursos.
- Análisis del entorno del mercado/ recomendaciones a alta gerencia y a la empresa.
- La operación de los vendedores, conflictos, faltas a políticas y abusos.
- Equidad en la forma de gerenciar.
MÓDULO III EL SUPERVISOR / GERENTE DE VENTAS EFECTIVO
- Negociación y manejo de conflictos.
- Comunicación efectiva.
- Manejo de clínicas y juntas efectivas.
- Manejo de tiempo y de agenda.
- Mapeo de mejora de procesos de servicios.
- Liderazgo y Gerencia como mi Liderazgo impacta mi rol de gerente.
- Desarrollo de mi estilo de Liderazgo.
BENEFICIOS:
Al finalizar el curso, usted será capaz de tener mejores herramientas y conocimientos para lograr alcanzar sus objetivos de ventas, llegar a ser considerado un supervisor y/o gerente profesional de ventas exitoso, logrando mejor trabajo interno en la empresa con todo tipo de equipos, optimizar las funciones de su equipo de ventas, ofrecer un excelente servicio a sus clientes e incrementar las ventas de su área de responsabilidad.
