Estrategias para la Gestión de Compras y Negociaciones Efectivas (8hrs)

Estrategias para la Gestión de Compras y Negociaciones Efectivas (8hrs)

OBJETIVO:

Reafirmar los principios básicos de COMPRAS a la luz de los nuevos procedimientos y circunstancias, resolver con éxito los problemas cada vez más complejos a que se enfrentan hoy en día los compradores, así como para ayudar a la formación ejecutiva.

MÓDULOS:

I.- EL PROCESO DE LA COMPRA

  • Importancia económica de las compras
  • La función del departamento de compras
  • Segmentación de las compras
  • Planeación de compras
  • Mejores condiciones de pago y entrega
  • Estableciendo Políticas de adquisición

 

II.- ESTRATEGIAS DE COMPRA

  • Características de los pedidos
  • El uso del ABC para compras
  • El presupuesto de compras
  • El plan con base en el tiempo de producción
  • El Procedimiento de Compras basado en la Norma ISO 9001:2015
  • Control de Compras

 

III.- NEGOCIACIÓN

  • Estrategia competitiva
  • Plan estratégico y plan logístico
  • Definir metas y criterios
  • Los recursos en la negociación
  • Errores al negociar una compra-venta
  • El acuerdo y su seguimiento
  • Evaluación del Negociador

 

IV.- TALLER PRÁCTICO

BENEFICIOS:

  • Enriquecimiento de las habilidades de los compradores para el correcto desempeño de su función.
  • Desarrollar habilidades de negociación.
  • Mejorar los tiempos de entrega de los productos y servicios requeridos por la organización.
  • Negociar mejores condiciones de pago.
  • Obtener mejores resultados mediante la planeación adecuada de sus actividades.
  • Asegurar el cumplimiento de los requerimientos de la Norma ISO 9001:2015 mediante su análisis.
  • Colaborar mediante la adecuada administración de los procesos al logro de los objetivos estratégicos de la Organización.