OBJETIVO:
Reafirmar los principios básicos de COMPRAS a la luz de los nuevos procedimientos y circunstancias, resolver con éxito los problemas cada vez más complejos a que se enfrentan hoy en día los compradores, así como para ayudar a la formación ejecutiva.
MÓDULOS:
I.- EL PROCESO DE LA COMPRA
- Importancia económica de las compras
- La función del departamento de compras
- Segmentación de las compras
- Planeación de compras
- Mejores condiciones de pago y entrega
- Estableciendo Políticas de adquisición
II.- ESTRATEGIAS DE COMPRA
- Características de los pedidos
- El uso del ABC para compras
- El presupuesto de compras
- El plan con base en el tiempo de producción
- El Procedimiento de Compras basado en la Norma ISO 9001:2015
- Control de Compras
III.- NEGOCIACIÓN
- Estrategia competitiva
- Plan estratégico y plan logístico
- Definir metas y criterios
- Los recursos en la negociación
- Errores al negociar una compra-venta
- El acuerdo y su seguimiento
- Evaluación del Negociador
IV.- TALLER PRÁCTICO
BENEFICIOS:
- Enriquecimiento de las habilidades de los compradores para el correcto desempeño de su función.
- Desarrollar habilidades de negociación.
- Mejorar los tiempos de entrega de los productos y servicios requeridos por la organización.
- Negociar mejores condiciones de pago.
- Obtener mejores resultados mediante la planeación adecuada de sus actividades.
- Asegurar el cumplimiento de los requerimientos de la Norma ISO 9001:2015 mediante su análisis.
- Colaborar mediante la adecuada administración de los procesos al logro de los objetivos estratégicos de la Organización.
