OBJETIVO:
Proporcionar el conocimiento para la identificación de las distintas formas de atención y venta de acuerdo al tipo de cliente, aprendiendo las competencias que permitan diagnosticar el desempeño individual para aprender y aplicar los elementos necesarios para la optimización de ventas y servicio a los clientes.
MÓDULOS:
Modulo I Manejo de Actitudes hacia la Venta
- Hábitos Negativos – Identificación de Hábitos
- Compromiso de Cambio de la fuerza de Ventas
- Tipología de Clientes y la venta efectiva
- ¿Cómo mido la calidad del proceso de venta?
Modulo III Técnicas de Ventas
- Preparación y presentación
- Prospección
- Argumentación y resolución de objeciones
- Negociación de las condiciones de venta
- Cierre de ventas
Modulo II Proceso del Servicio
- Mantener o incrementar la autoestima del Cliente
- Escuchar y responder con empatía
- Pedir ideas y/u ofrecer sugerencias
- Atención al cliente – pasos
- Satisfaciendo o Excediendo las necesidades del cliente
- Asegurando la satisfacción del Cliente
BENEFICIOS:
- Identificar los elementos de mayor importancia para la optimización de la venta efectiva y calidad en el servicio
- Conseguir la motivación para el desarrollo del trabajo, aprendiendo la importancia del proceso de venta y calidad en el servicio, de cara a la satisfacción del cliente.
