OBJETIVO:
Proporcionar a los participantes las estrategias, técnicas y prácticas necesarias para aplicar adecuadamente el proceso y la gestoría de cobranzas, así como las bases para una correcta relación con los clientes de la empresa. Aplicar adecuadas tácticas de seguimiento y control de la cobranza aprovechando el intercambio de experiencias de todos los participantes.
MÓDULOS:
I.-RAZONES POR LAS QUE SE OTORGA EL CRÉDITO
- Porque los clientes prefieren el crédito.
- Aseguramiento del crédito.
- Detecte datos falsos y fraudes.
- Garantías.
II.-BASES DE DATOS Y CARTERA DE CLIENTES
- Análisis cuantitativo y cualitativo de la cartera.
- Revisiones frecuentes de sus políticas de crédito.
- Seguimiento y zonificación de la cobranza.
III.-ESTRATEGIAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA GESTIÓN DE COBRANZAS
- Sistemas de cobranza.
- Documentos internos de la empresa (facturas notas de remisión etc).
- La ruta del gestor.
- Etapas de la cobranza.
IV.-NEGOCIACION
- Plan estratégico y plan logístico.
- Definir metas y criterios.
- Los recursos en la negociación.
- Errores al negociar una compra-venta.
- El acuerdo y su seguimiento.
PRODUCTO FINAL:
- Enriquecimiento de las habilidades del personal de crédito y cobranza para alcanzar las metas organizacionales.
- Identificar la mejor manera de llevar a cabo las actividades básicas del proceso de crédito y cobranza para la organización.
- Estandarización y optimización de la manera de aplicar el proceso de cobranza.
