Gestión de la Cobranza y Negociación Efectiva (8hrs)

Gestión de la Cobranza y Negociación Efectiva (8hrs)

OBJETIVO:

Proporcionar a los participantes las estrategias, técnicas y prácticas necesarias para aplicar adecuadamente el proceso y la gestoría de cobranzas, así como las bases para una correcta relación con los clientes de la empresa. Aplicar adecuadas tácticas de seguimiento y control de la cobranza aprovechando el intercambio de experiencias de todos los participantes.

MÓDULOS:

I.-RAZONES POR LAS QUE SE OTORGA EL CRÉDITO

  • Porque los clientes prefieren el crédito.
  • Aseguramiento del crédito.
  • Detecte datos falsos y fraudes.
  • Garantías.

II.-BASES DE DATOS Y LISTADOS DE CLIENTES

  • Análisis cuantitativo y cualitativo de la cartera.
  • Revisiones frecuentes de sus políticas de crédito.
  • Seguimiento y zonificación de la cobranza.

III.-ESTRATEGIAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA GESTIÓN DE COBRANZAS

  • Sistemas de cobranza.
  • Documentos internos de la empresa (facturas notas de remisión etc).
  • La ruta del gestor.
  • Etapas de la cobranza.

IV.-NEGOCIACION

  • Plan estratégico y plan logístico.
  • Definir metas y criterios.
  • Los recursos en la negociación.
  • Errores al negociar una compra-venta.
  • El acuerdo y su seguimiento.

PRODUCTO FINAL:

  • Enriquecimiento de las habilidades del personal de crédito y cobranza para alcanzar las metas organizacionales.
  • Identificar la mejor manera de llevar a cabo las actividades básicas del proceso de crédito y cobranza para la organización.
  • Estandarización y optimización de la manera de aplicar el proceso de cobranza.