OBJETIVO:
- Mediante la aplicación de una serie de Ejercicios prácticos y Dinámicas, se le presenta a los participantes la oportunidad de practicar paso por paso las actividades correspondientes a las técnicas aprendidas para la solución de conflictos, asegurando que al terminar el seminario puedan participar en la solución de conflictos interpersonales, familiares o de trabajo.
- Detectar las causas y los orígenes de los comportamientos, identificando las actitudes y técnicas más favorables para el manejo de retroalimentación personal positiva y racional, identificando las causas que originan y contrarrestar la reactividad agresiva o pasiva en las relaciones, neutralizando las reacciones viscerales y estar motivados a resolver proactivamente las situaciones cotidianas.
MÓDULOS:
I.- ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE CONFLICTOS
- Áreas y tipos de Conflictos
- Identificación de Conflictos interpersonales
- ¿Por qué ocurre el conflicto?
- Reacciones Agresivas ante un conflicto
- Reacciones Pasivas ante un conflicto
- Reacciones proactivas ante un conflicto
- Modelo de Patrones para el manejo de conflictos
- Proceso de cuatro pasos para el manejo de conflictos
- Ejercicios
II.- SOLUCIÓN DEL CONFLICTO
- Clasificación de Conflicto
- Control de actitudes y conductas
- Manejo adecuado de los conflictos
- El manejo de la comunicación
- Lenguaje verbal y no verbal
- Acciones para resolver el conflicto
- Ejercicios
III.- EL ARTE DE LA RETROALIMENTACIÓN
- Proceso de retroalimentación personal
- Para dar retroalimentación
- Para recibir retroalimentación
- Comunicándonos en equipo
- Resultados de la retroalimentación personal
- Ejercicios
BENEFICIOS:
- Desarrollar habilidades para el Manejo y solución de conflictos
- Mejorar la calidad del trato personal
- Facilitar el logro del trabajo en equipo
- Conocer y obtener los beneficios de practicar el proceso de retroalimentación interpersonal
- Mejoramiento del ambiente y clima laboral
