Técnicas de Ventas y Fidelización (8hrs)

Técnicas de Ventas y Fidelización (8hrs)

OBJETIVO:

  • Proporcionar a los participantes, técnicas y habilidades necesarias para las Ventas.
  • Desarrollar las habilidades para una presentación efectiva
  • Las ventas demandan que el personal de contacto interaccione con los prospectos y clientes, cierre las ventas y proporcione un servicio satisfactorio.
  • Estandarizar los criterios, habilidades y actitudes de los Vendedores, en el desarrollo de su función.
  • Desarrollar las habilidades de interacción de los Vendedores con los clientes, mediante la práctica de los diferentes tipos de entrevista que deben efectuar en su proceso de ventas (Prospección, Entrevista Inicial, Levantar el Pedido, Servicio, Cierres, negociación etc.)

MÓDULOS:

I.-           EL PROCESO DE PROSPECCIÓN Y VENTA

  • Modelo del Proceso de la Venta
  • Conocimientos y cualidades del Vendedor
  • Planificación de los Objetivos de Ventas
  • Atributos de nuestros productos y servicios que nos diferencian de la competencia
  • Personajes que intervienen en la decisión de compras
  • Prospección. Factor estratégico del proceso de Venta

II.-          HABILIDADES PARA LA VENTA EFECTIVA Y FIDELIZACIÓN

  • Cómo elaborar una presentación Profesional
  • Cómo identificar claramente las necesidades del cliente
  • Los 6 pasos para rebatir objeciones
  • Técnicas para resaltar los beneficios de nuestros productos
  • Tácticas para la aplicación de cierres maestros
  • Negociación Efectiva
  • Asegurando la fidelización de los Clientes

BENEFICIOS:

  • Mayor sensibilidad del personal en el impacto de sus presentaciones.
  • Facilita el Enfoque de Ventas.
  • Generar más alternativas de Ventas mediante la prospección.
  • Personal con Habilidades para satisfacer las necesidades Personales y Prácticas de los Clientes.
  • El personal habrá desarrollado habilidades para el manejo de objeciones y aumentar la  efectividad en los cierres de ventas