Trabajo en Equipos de Alto Desempeño (8 hrs)

Trabajo en Equipos de Alto Desempeño (8 hrs)

OBJETIVOS

  • Desarrollar en los participantes sus habilidades de liderazgo de equipo.
  • Proporcionar sistemas prácticos y probados para el enfoque de resultados.
  • Establecer los roles y las responsabilidades de cada miembro del equipo.
  • Hacer análisis de desviaciones y fallas con mayor profundidad y creatividad.
  • Lograr que los miembros de los equipos actúen de manera sinergética, al lograr
  • medir y mejorar su desempeño.
  • Como dirigir al equipo a lograr los resultados empresariales esperados.

CONTENIDO

 I        DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO

  • ¿Por qué trabajar en equipo?
  • Del grupo al equipo de alto rendimiento.
  • Definición de la misión y funciones y normas del equipo
  • Rediseño y Organización de los Equipos de trabajo.
  • Modelo de enriquecimiento del Trabajo en Equipo.
  • Formación de la Estructura y Habilidades del Equipo.
  • Video

 II         ETAPAS EN EL DESARROLLO DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO

  • Formación.
  • Turbulencia
  • Normatividad
  • Ejecución.
  • Ejercicios de evaluación de equipos de trabajo.

III        LAS COMPETENCIAS A DESARROLLAR COMO EQUIPO DE TRABAJO EFICAZ

  • Resolución de problemas.
  • Toma de decisiones.
  • Manejo efectivo del tiempo, organización de reuniones & juntas
  • Acciones de seguimiento efectivo.
  • Video

IV       HERRAMIENTAS PARA DIAGNOSTICAR SI ESTAMOS SIENDO UN EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO

  • Los frenos del buen rendimiento de un trabajo en equipo.
  • Factores de alto desempeño que inciden en el resultado del trabajo en equipo.
  • Autodiagnóstico de Liderazgo vs. equipos de trabajo.
  • Medición y mejora continua para equipos de trabajo de alto desempeño.
  • Ejercicio – Establecer un plan de acción.

BENEFICIOS

  • Llegar a producir más y mejor con el mismo o menor esfuerzo.
  • Dar opciones de solución proactiva a través de competencias laborales orientadas al funcionamiento eficaz de equipos de trabajo.
  • Permitir organizarse de mejor manera mejorando la productividad en la organización.
  • Enriquecimiento de ideas y creatividad en los miembros de equipos de trabajo
  • Medición al desempeño evaluando la eficacia de los equipos de trabajo.