Venta Consultiva SPIN (8hrs)

Venta Consultiva SPIN (8hrs)

OBJETIVO

Lograr que la fuerza de ventas conozca y practique las técnicas más actuales y probadas en el ámbito de las ventas de productos y servicios a través de la metodología SPIN (Situación, Problema, Implicación, Necesidad-Beneficio), identificando las necesidades, expectativas y motivos personales de los prospectos que los llevan a tomar una decisión positiva de compra, ayudándolos a desarrollar sus necesidades e inquietudes mediante el sistema de preguntas utilizado por los vendedores más exitosos mundialmente en la venta de productos y servicios tangibles e intangibles.

QUIÉNES DEBEN ASISTIR
Gerentes, supervisores y ejecutivos de ventas.

 TEMARIO

  • Modelo del Vendedor Asesor: Una nueva forma de vender.
    • Marcar la diferencia en el mercado.
    • Cuatro Razones por la que un Cliente no Compra.
    • Cuatro Habilidades para superar las barreras del Cliente.
    • Tipología del cliente: Comuníquese en el mismo “idioma”.
    • Técnicas para crear Credibilidad y Confianza: cimientos de la venta.
    • Descubra lo que los Clientes no le quieren decir.
    • El Modelo SPIN: desarrolle la urgencia de compra del cliente.
    • Presentaciones enfocadas y convincentes.
    • Venda a partir del valor no a partir del precio.
    • Cierres profesionales de Ventas.
    • Manejo de Objeciones: convierta las objeciones en oportunidades.
    • Ofrecer un Servicio Excelente y con valor agregado.

METODOLOGÍA

  • Programa sobre base esencialmente práctica.
  • Sesiones de  trabajo  en  grupos  de  personas.

 

 

BENEFICIOS

  • Acercará a los clientes con una actitud de ofrecer soluciones.
  • Identificará el tipo de cliente para  establecer  una  comunicación productiva.
  • Identificará rápidamente las motivaciones personales de compra del cliente y sus necesidades y expectativas.
  • Desarrollará las necesidades del cliente aumentando la urgencia por tomar decisiones positivas de compra.
  • Hará presentaciones efectivas de sus productos.
  • Cerrará la venta de manera efectiva.
  • Resolverá cualquier objeción, manteniendo el control de la entrevista.

DURACIÓN DEL EVENTO

El seminario taller tiene una duración de 8 a 16 horas (según requerimientos).