Objetivos:
- 1. Fortalecer las actitudes clave para el servicio al cliente y la venta en piso y/o mostrador.
- Conocer y aplicar las técnicas para realizar un proceso de ventas desde el recibimiento, el sondeo de necesidades, la propuesta del producto, el manejo de objeciones y el cierre de forma proactiva.
- Conocer y aplicar las técnicas para el manejo adecuado de clientes inconformes.
Dirigido a:
Jefes de tienda, vendedores y cajeros de un punto de venta, que dan servicio al cliente y venden en mostrador y/o piso de ventas.
MODULOS
I . EL PROFESIONAL DE LAS VENTAS
- Diagrama del proceso de ventas en piso y mostrador
- Perfil y funciones del personal de ventas en piso y mostrador
- Las grandes molestias del cliente en el punto de ventas
- Los niveles de servicio
- Generación de proactividad en el piso de ventas
II. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
- La venta empieza con un buen recibimiento, protocolo y fraseología para el recibimiento en la tienda.
- Técnicas para proyectar seguridad, optimismo, empatía a través del lenguaje corporal
- Protocolos y comunicación para situaciones especiales de atención en el punto de venta.
III. SERVICIO EN EL PUNTO DE VENTA
- Técnicas para detectar necesidades
- Técnica de pregunta sutil para ofrecer algo adicional
- Las frases prohibidas
- Palabras y frases persuasivas
- Técnicas para el manejo de clientes molestos
IV. TÉCNICAS DE VENTA
- Técnicas para informar, asesorar, vender en el punto de venta
- Técnicas para presentar el producto
- Técnicas para manejo de objeciones
- Técnicas de cierre
V. FORMULA DEL SERVICIO
- Necesidades personales
- Ejercicios prácticos para la aplicación de habilidades personales
- El proceso del servicio
- Ejercicios prácticos para la aplicación del proceso del servicio
Ejercicios y Dinámicas
Ejercicios videograbados por persona. Role Playing de ventas con análisis de participantes a través del video.
BENEFICIOS:
- Aprender a satisfacer las necesidades y expectativas de los Clientes, atendiendo y satisfaciendo las primeras con los productos y servicio y las segundas con el trato.
- Brindar las herramientas al personal, para que atienda, se comunique, se relacione e interese al portafolio de Clientes a los que da Servicio, recibiendo una respuesta y resultados eficaces y eficientes en los procesos de venta y servicio.
