Venta Efectiva Mostrador y Piso aplicada en campo (8hrs)

Venta Efectiva Mostrador y Piso aplicada en campo (8hrs)

Objetivos:

  • 1. Fortalecer las actitudes clave para el servicio al cliente y la venta en  piso y/o mostrador.
  • Conocer y aplicar las técnicas para realizar un proceso de ventas desde el recibimiento, el sondeo de necesidades, la propuesta del producto, el manejo de objeciones y el cierre de forma proactiva.
  • Conocer y aplicar las técnicas para el manejo adecuado de clientes inconformes.

Dirigido a:

Jefes de tienda, vendedores y cajeros de un punto de venta, que dan servicio al cliente y venden en mostrador y/o piso de ventas.

MODULOS

I .      EL PROFESIONAL DE LAS VENTAS

  • Diagrama del proceso de ventas en piso y mostrador
  • Perfil y funciones del personal de ventas en piso y mostrador
  • Las grandes molestias del cliente en el punto de ventas
  • Los niveles de servicio
  • Generación de proactividad en el piso de ventas

II.       TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN

  • La venta empieza con un buen recibimiento, protocolo y fraseología para el recibimiento en la tienda.
  • Técnicas para proyectar seguridad, optimismo, empatía a través del lenguaje corporal
  • Protocolos y comunicación para situaciones especiales de atención en el punto de venta.

III.       SERVICIO EN EL PUNTO DE VENTA

  • Técnicas para detectar necesidades
  • Técnica de pregunta sutil para ofrecer algo adicional
  • Las frases prohibidas
  • Palabras y frases persuasivas
  • Técnicas para el manejo de clientes molestos

IV.       TÉCNICAS DE VENTA

  • Técnicas para informar, asesorar, vender en el punto de venta
  • Técnicas para presentar el producto
  • Técnicas para manejo de objeciones
  • Técnicas de cierre

V.       FORMULA DEL SERVICIO

  • Necesidades personales
  • Ejercicios prácticos para la aplicación de habilidades personales
  • El proceso del servicio
  • Ejercicios prácticos para la aplicación del proceso del servicio

 

Ejercicios y Dinámicas

Ejercicios videograbados por persona. Role Playing de ventas con análisis de participantes a través del video.

 

BENEFICIOS:

  • Aprender a satisfacer las necesidades y expectativas de los Clientes, atendiendo y satisfaciendo las primeras con los productos y servicio y las segundas con el trato.
  • Brindar las herramientas al personal, para que atienda, se comunique, se relacione e interese al portafolio de Clientes a los que da Servicio, recibiendo una respuesta y resultados eficaces y eficientes en los procesos de venta y servicio.